Contexto
La tecnología ha transformado la manera de realizar negocios hoy en día y esto ha facilitado el hecho de que crear una empresa desde cero sea muy sencillo.
Precisamente por ello, para conocer cuál es la estructura real del equipo técnico, la agilidad en los procesos o la capacidad del factor humano para desarrollar el negocio y para identificar los riesgos y los elementos clave que se tendrán que abordar antes o después en la inversión, es fundamental llevar a cabo un proceso de due dilligence tecnológica sobre cualquier startup que quiera dinamizar su estructura y escalar su negocio con nuevos socios.
Producto
Syntonize DDT ofrece a fondos de inversión un servicio de análisis tecnológico, realizado por nuestro equipo, experto en tecnología y negocio desde hace más de 20 años.
El proceso de due diligence estudia la base tecnológica de la startup, su escalabilidad en el tiempo y sintonía con el plan de negocio. A través de un detallado informe, que engloba recomendaciones, advertencias y Red Flags sobre la tecnología y el equipo de la startup, facilitamos la toma de decisiones sobre la inversión.
Ventajas
Syntonize DDT permite conocer el estatus y la capacidad de evolución y crecimiento tecnológico de una startup en el momento de invertir (o desinvertir) en ella, ya sea para buscar financiación o para facilitar la venta a terceros.
Se trata de procesos similares a los que se llevan a cabo en las áreas financieras pero con el objetivo de conocer la situación de la compañía desde el punto de vista de innovación tecnológica.
Caso de éxito
Syntonize propone una serie de análisis previos, en los que se comprueba el stack y el estado de la tecnología actual, así como el resto de activos digitales de la organización. Una vez superada esta fase, se examinan las prácticas de desarrollo del producto, el equipo y las habilidades de gestión y se intenta comprender cómo se están creando internamente los productos y servicios. Las fases del proceso se resumen en: