La inversión mundial en IA que se prevé son más de 151.000 millones de dólares entre los años 2023 al 2027. Sin duda, la IA 2024 será la tecnología del año y de la década, las empresas comienzan a incorporar la IA en sus filas.
En los últimos años, la inversión estrella del sector tecnológico fue la nube como motor de innovación, sin embargo la IA sube como la espuma. Desde el lanzamiento de ChatGPT a finales del 2022 se estima una inversión mundial de 19.000 millones de dólares en la IA 2024. Este desembolso vendrá a implementar infraestructuras y servicios relacionados con la IA.
El sector tecnológico en auge
En los últimos años el sector tecnológico es el que más a crecido sin duda y no es de extrañar. No podemos olvidarnos de la constante evolución del big data, el metaverso, criptomonedas y ahora la Inteligencia Artificial. Esta última tecnología alcanzará una inversión que proporcionará un crecimiento anual estimado del 86%. La inversión en IA 2024 se realizará de una manera progresiva hasta superar la barrera de adaptación y aceptación. Posteriormente se pasará a la fase de implantación generalizada que estamos viendo como es bien recibida por las empresas.
Según los expertos, la industria tecnología ha sido la encargada de acoger esta herramienta y ponerla al alcance de todos. De esta forma el sector TIC experimentará un avance más grande y rápido que el resto de sectores. En este sentido la IA 2024 desbancará a la nube como principal motor en el área de innovación.
Su evolución no es de extrañar, ya que la mayoría de empresas no pierden el tiempo a la hora de implementar productos impulsados por IA. En concreto se prevé que la inversión en IA generativa supere el 29% total del gasto en IA. Esto supone un aumento respecto al 10% actual que encontramos en la actualidad.
Un 2023 triunfador y un 2024 con futuro
Durante todo el 2023 hemos visto en la bolsa como la implantación de esta tecnología influía enormemente. Los datos relacionados con esta tecnología disruptiva han sido arrolladores donde se espera un 2024 próspero. Con la llegada del nuevo año las empresas comienzan a planificar estrategias y pocas se olvidan de la Inteligencia Artificial.
Según otros informes la IA podría llegar a contribuir en 15,6 billones de dólares para el año 2030 (más que el PIB de India y China juntos). Según datos de Salesforce Research el 45% de los ejecutivos están aumentando sus inversiones en IA. Entre los principales motivos encontramos una liberación del tiempo del 30% de los empleados. Por otro lado, se estima que un tercio de las compañías desembolsen 10 millones de euros en IA generativa.
La IA 2024 espera ser el pilar central de la transformación digital de las compañías. Como hemos podido ver en el último año cualquier empresa es susceptible de incorporar IA internamente o a cualquiera de sus servicios. Sin embrago este año vendrá más enfocado a la competitividad y no a la innovación. Las empresas buscan diferenciarse más en un mercado feroz. Por ello, sus inversiones serán aquellas que permitan implementar la IA para ser más competitivas y diferenciarse. En este ámbito lo que destaca son, el procesamiento natural del lenguaje, la detección/prevención de amenazas, optimización y automatización de procesos… Estas son los elementos que empresas como Syntonize pueden proporcionarte. Gracias a nuestra formación + implementación ya son varias las empresas que se han beneficiado del uso de la IA.
¿Estás pensando en implementar la Inteligencia Artificial?
No dudes más y añade la IA 2024 a la lista de propósitos para este nuevo año que sin duda apunta a ser revolucionario. Contacta con nosotros te explicamos cómo podemos ayudarte a implantar la IA en tu empresa.