El emprendimiento está en el ADN de Syntonize desde sus comienzos.
Por eso, destinamos en torno al 10% de nuestro presupuesto anual a la Farm.
Un programa con el que invertimos en nuestras propias Start Ups y también en la de otros emprendedores.
La Farm de Syntonize te ayuda a emprender para que ese camino no sea tan complejo. Lo hacemos aportando nuestro conocimiento como asesoría experta en transformación digital. Pero también con dinero: destinamos el 10% de su facturación a financiar nuevos proyectos. En total, llevamos ya invertido un millón de euros con nuestro proyecto Farm. Lo hacemos con toda nuestra ilusión y entrega dedicando un equipo en exclusiva a i+D+I para desarrollar ideas desde cero y lanzarlas al mercado aportando soluciones a necesidades reales.
La ‘granja’ Syntonize alimenta de diferentes Start Ups y te ayuda a emprender en dos modalidades:
- Ideas propias. Contamos con un repositorio de ideas propias surgidas en sesiones de brainstorming entre los emprendedores y el equipo Syntonize. Estos proyectos aúnan innovación y tecnología y en algunos casos se convierten en una Start Up con su CEO y rumbo independientes.
- Otros emprendedores acuden a Syntonize para contarnos su proyecto. Aquí no tenemos una relación habitual de cliente, sino que nos convertimos en su partner. Les asesoramos y les damos soporte a toda la parte tecnológica del desarrollo. Es nuestra fórmula Tech por Equity. Aportando la tecnología necesaria para la puesta en marcha del producto a cambio de un porcentaje de esa empresa en la que hemos creído y trabajado desde el principio.
“Nos involucramos en cada proyecto. Asesoramos y terminamos de darle forma a cambio de acciones porque confiamos en que va a tener éxito. Acompañamos todo el proceso en la medida que el desarrollo del producto lo necesite. También con las actualizaciones”. Asegura David Gallardo, socio fundador de Syntonize y responsable de Innovación de la compañía.
¿Qué requisitos debe cumplir tu Start Up para contar con el apoyo de Syntonize? Te damos 4 puntos clave:
- Tecnología. El producto debe tener un componente tecnológico. Ya que la misión de Syntonize será aportar esa fase del proceso.
- Innovación. Es importante valorar qué diferencia tu proyecto de otros que existan ya en el mercado o si aportas una solución completamente novedosa. Es fundamental que el emprendedor desarrolle un buen estudio de mercado y competencia.
- Equipo. ¿Quiénes van a estar al pie del cañón? Nos implicamos más con aquellos proyectos que cuentan con un equipo para la comercialización y salida al mercado del producto.
- Posibilidades de éxito. Analizamos si tu proyecto es una empresa invertible de cara al futuro.
Algunos casos reales
Algunas de las Start Ups de emprendedores en las que ha participado Syntonize destacan en ámbitos tan diversos como la salud, la educación o el deporte.
- Retiplus es uno de esos productos que ya está en el mercado y que permite a personas con baja visión ver de otra forma que antes no veían. Syntonize ha desarrollado un software que trata la imagen que está viendo el paciente a través de las gafas Epson Moverio. Y proyecta esta imagen justo en la zona de visión donde todavía tiene resto visual. De esta manera, se favorece la movilidad del usuario. Que puede salir a la calle o bajar escaleras de forma segura.
- Runin fue una de las primeras Start Ups en las que Syntonize confió. Llegando incluso a compartir oficina. Nació hace 5 años como una plataforma que aglutina eventos deportivos y ofrecía la posibilidad de inscribirse en multitud de carreras populares y otras citas. Generando una auténtica comunidad.
- Para dar apoyo a empresas y autónomos nació Tender.co. Un buscador español para encontrar licitaciones y contratos públicos en todo el mundo en el que era posible introducir palabras clave para acotar tu búsqueda.
- LOLA (Level Of Language Automatization). Es una idea del equipo Syntonize que mide tu nivel de inglés a través de un chatbot, evaluando tus respuestas.