Apenas llevamos una semana del mes de noviembre y twitter está que arde, y es normal ya que con los próximos cambios que se avecinan las masas están agitadas. Elon Musk compra Twitter pero ¿y que consecuencias va a tener esto? Como dice el gran multimillonario de Tesla ahora dueño de Twitter: “ the bird is freed”.
Las 5 consecuencias de que Elon Musk compra Twitter
Existe una gran controversia por parte de la opinión pública sobre que Elon Musk compre Twitter. De hecho muchos son los que han jugado con el tweet de Elon cambiado la palabra “freed” (libre) por “fried” (frito) un claro ejemplo del disgusto de algunos usuarios. Pero a pesar de ello ¿es tan malo la compra de Twitter? ¿Va a haber un cambio real? Aclaremos esto.
Entre los primeros cambios producidos desde la llegada de Elon Musk a las oficinas de Twitter ha sido el cambio drástico de la plantilla de Twitter. Un cambio que ha hecho temblar los cimientos de la compañía deshaciéndose de los altos ejecutivos y además ordenando más despidos en la empresa. Aunque a de cierta manera esto aun no ha supuesto un cambio percibido por los usuarios, los próximos cambios que se esperan son:
1. El precio de la influencia
Elon Musk plantea subir el precio de suscripción Blue de 5 dólares a 20, y hacer obligatorio este pago a las personas que cuenten con el tick azul. Como el explica, es una forma de ayudar a la audiencia a verificar la información y observar el poder de influencia de esa persona. El fin de este cambio es que los perfiles verificados se suscriban al plan Blue de Twitter que ofrece funcionalidades premium.
2. Cambios en los algoritmos y en el límite de caracteres.
Entre uno de los cambios más sonados y que más opiniones positivas va a tener, es la de aumentar los caracteres, actualmente es de 280. Esto es una clara intención de Musk por dar rienda suelta a las opiniones de la gente sin tener que cortarse entre tweets.
Además, no es ningún secreto que Musk, estaba descontento con el algoritmo de Twitter apelando que es manipulador. Por ello, quiere un cambio en el algoritmo que se base en la libertad de expresión siempre y cuando este entre en los márgenes de la ley. El deseo de Musk es hacer un algoritmo abierto en el que se vea la tecnología usada tras la creación del tweet.
De esta forma se asegura de que no exista ningún tipo de manipulación oculta en la que el tweet se haya visto potenciado de alguna manera en la que los usuarios desconozcan.
3. Aumentar la duración de los vídeos
Esta es una de las acciones favoritas de que Elon Musk compra Twitter. Los usuarios están de acuerdo en que actualmente el formato de video para Twitter es muy reducido. El tamaño que se puede manejar en los vídeos a día de hoy es de máximo 140 segundos a 60 fps con un peso de 512 MB.
Aunque el dueño de Tesla todavía no haya comunicado cuales son exactamente los cambios a realizar, este es uno de los cambios favoritos de los usuarios.
4. Integrar el mundo cripto y blockchain
Una de las intenciones que existe después de que Elon Musk compra Twitter es hacer la plataforma más amigable para el uso de criptomonedas y blockchain. Entre las insinuaciones que ha lanzado Musk es la aceptación del token dogecoin inspirado en los memes como sistema de pago. Sin embargo la app ya permite el envío de propinas a través de Bitcoin, pero según parece, Elon querría un uso más común y formal de este sistema.
5. Twitter dividido en dos
La idea principal por la que gira todo el proyecto de Twitter es la libertad de expresión. De este modo, se procederá a obtener dos versiones posibles de Twitter, una sin censura y la otra libre de toxicidad. La idea es que se pueda elegir la versión que más te guste, pero adivina, la versión censurada será de pago.
Con todas las cartas sobre la mesa solo falta esperar la llegada del la versión de Twitter y cómo se lo tomarán los usuarios. Con el tiempo los usuarios de la app ya determinarán si el pájaro de Twitter “is freed” o si el pájaro “is fried”.