El sector del real state al igual que la mayoría de los sectores están sufriendo cambios gracias a la transformación digital. Esto se produce por conceptos que se pusieron en marcha hace unos años y cada vez están teniendo más éxito como es el caso del PropTech. Pero en pleno 2023 esta no es la principal noticia ya que el mundo de los tokens está ganando tanto peso que su uso se ha expandido por este sector. Hoy vamos a entrar en profundidad en la digitalización del real estate a través de los tokens y cuáles son sus principales beneficios.
La digitalización del real estate
Las influencia del real state en la sociedad es más que evidente, ya que durante la historia ha servido como referencia para la situación económica. Al ser un sector que cuenta con grandes inversiones es un reflejo de recuperación económica o de recesión. Pero el problema de esto es que cada vez menos personas cuentan con el colchón económico suficiente para adentrarse en este sector además de contar con tiempo de negociación considerable. A raíz de este problema se han diseñado nuevas tecnologías que ayuden y aporten soluciones para cambiar las cosas.
Un ejemplo de ello es el PropTech con las plataformas de alquiler, crowdfunding, compraventa, gestiones de edificios, etc. Además otro punto a favor de esta digitalización que vivimos son los datos que facilitan la manera de proceder que si lo unimos con tecnología blockchain tenemos el resultado de la tokenización del real state.
La digitalización del real estate a través de los tokens
Esta nueva práctica consiste en transformar un activo inmobiliario en un token que se almacena en una cadena de bloques. Al transformarse en un activo digital el próximo paso es ponerse a la venta. Entra las diversas estrategias que existen gracias a la transformación digital del real estate a través de los tokens es la liquidez para nuevos proyectos. Es decir, gracias a los tokens que representan las propiedades, se ponen a la venta para generar liquidez en ese proyecto de bienes inmuebles para recaudar capital para proseguir con la obra.
Por otro lado el uso de esta tecnología en este sector (al estar sustentada por blockchain) genera más transparencia y flexibilidad. Pero no acaba aquí, otro de los grandes éxitos es proporcionar un mayor acceso a los inversores más pequeños. Al contar con esa digitalización que mencionábamos antes facilita su negociación. El token, al estar basado en una serie de códigos, reglas y procesos de identificación facilitan su compra y venta de inmuebles en su totalidad o en divisiones.
A día de hoy el proceso de digitalización que se vive en el sector inmobiliario, cada vez es más evidente. Son muchas compañías que trabajan por facilitar esa accesibilidad a las personas. Una de ellas es Syntonize en la que puedes confiar en tu proyecto de digitalización inmobiliario. Hemos trabajado con diferentes empresas ayudándoles a conseguir sus objetivos de transformación digital. Si tienes interés en el real state y como puedes mejorar con la transformación digital contacta con nosotros ahora para una consulta totalmente gratuita.
Divisiones
Al permitirse que se pueda dividir el valor de la propiedad en fracciones más pequeñas abre una nueva puerta de inversión para los inversores más pequeños. Esto se le llama una democratización del sector que permite generar nuevas oportunidades a través de los tokens. La principal ventaja de esta transformación digital en tokens permite que la compra se efectúe por más personas, reduciendo tiempos de venta, aumentando la posibilidad de escalar y trasladar inversiones de forma más ágil y menos costosa. Inversores pueden hacerse cargo y una parte de la propiedad a invertir cantidades específicas, lo que permite eliminar barreras de entrada.
Por otro lado, se eliminan obstáculos como tarifas notariales, bancarias, agilizando, los procesos de inversión y la posibilidad de generar ingresos más grandes para los inversores. Por ello, la digitalización del real estate a través de los tokens es el avance tecnológico más significativo.