La productividad laboral se refleja en la calidad de los proyectos que entregamos a nuestros clientes.
La productividad laboral y la gestión del talento es un reto con entregas a corto, medio y largo plazo. Tareas a centenares, varios proyectos a la vez… Lo cierto es que puede llegar a ser caótico. Contar con tanta carga de trabajo siempre es un reto y es peor cuando no tenemos una estructura organizada para llevarlo a cabo.
Antes era mucho más complicado. Una agenda para apuntar todo lo que teníamos que hacer durante la jornada o la semana y poco más. Hoy en día contamos con maravillosas herramientas que nos ayudan a mejorar nuestra productividad laboral y lo mejor: nos ayudan a gestionar mejor los equipos.
Os recomendaros algunas herramientas que usamos internamente para facilitar la gestión del talento. Que han hecho que nuestro equipo haya incrementado tanto su eficiencia como su eficacia en la jornada laboral.
Herramientas que usamos internamente
- Jira: Nuestro principal baluarte de trabajo. Desarrollada por Atlassian, JIRA es una aplicación web que permite la organización de proyectos, el seguimiento de errores y la gestión de incidencias. Jira es accesible en precio y se integra fácilmente con otras herramientas de desarrollo y gestión de proyectos a través de diversos plugins y extensiones que están disponibles en Internet. Aquí distribuimos las tareas para cada miembro del equipo, se pueden fijar horas y tiempos de desarrollo para cada proyecto y permite un seguimiento perfecto de todo lo que se va realizando. También es colaborativo y cuenta con la posibilidad de incluir documentos de cualquier tipo.
- Tempo: Una de las extensiones compatibles con Jira. Nos asegura que los miembros del equipo son eficientemente utilizados y que trabajan en objetivos comunes. Esta herramienta facilita la planificación y gestión de los recursos de forma transparente, flexible y sin depender de hojas de cálculo.
- Hangouts: Cualquier persona que tenga una cuenta de Google tiene acceso a esta herramienta. Promueve una forma de trabajo mucho más viable y operativa. Porque hace que aún en la distancia se pueda trabajar prácticamente igual que en la oficina. Especialmente cuando se tienen que reunir varias personas para discutir algo.
- Slack: Se trata de un sistema de mensajería en tiempo real que permite la comunicación entre todo el equipo. Lo mejor es que también integra gran cantidad de herramientas tipo Dropbox, Drive, Twitter… La clave de la herramienta es que permite tener diferentes conversaciones para cada proyecto y así pueda centralizarse la información. Ahorra también mucho tiempo ya que cuenta con un potente buscador de contenido.