¿Por qué se celebra el 4 de Mayo el día de Star Wars?
El 4 de Mayo de 1979 todo el mundo estaba esperando el estreno de la primera película de la saga de Star Wars. Cuando el diario británico London Evening News publicaba una nota de prensa en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher (la Dama de Hierro) por su reciente nombramiento como primera ministra del país. En esta nota se incluía la frase: «May the Force be with you«, traducido como «que la fuerza te acompañe». Una cita que sin lugar a dudas caracteriza todas las películas de George Lucas.
Otro motivo por el cual el 4 de Mayo es el día de Star Wars es por cómo se pronuncia. En inglés “May the fourth” es similar al de la mítica frase “May the Force be with you” (‘Que la fuerza te acompañe’).
Una saga que crece y crece.
Star wars lleva más de 15 producciones entre películas y series. Tanto contenido no se crea si no existiesen millones de fans esperando más y más. Star wars es una de las sagas más extensas de estos tiempos. Siendo únicamente superada por la saga de películas de superhéroes de Marvel.
Sin lugar a duda, tanta producción da para mucho. Numerosos “spin off” y un universo expandido que ha llegado a ser interpretado incluso por figuritas de Lego. Por ello no todos los fans consideran a todas las películas de la misma categoría. Sin embargo, todos sabemos que no nos perderíamos ni una. La verdadera pregunta sería: ¿Cómo debemos ver las películas?
Los más puritanos seguro que prefieren verlas en el orden original de lanzamiento. Para vivir la experiencia original. Sin embargo, si aún no has visto ninguna de las películas, te pueda interesar el orden cronológico de la historia. Sea de los primeros o de los segundos aquí te dejamos todas las películas y series de Star wars. Te las dejaremos con el orden cronológico de la historia, pero te vamos a marcar la fecha de lanzamiento, si quieres vivir la experiencia original.
- Episodio I: La amenaza fantasma (1999)
- Episodio II: El ataque de los clones (2002)
- Lego Star Wars: The Yoda Chronicles (2013 a 2014)
- Lego Star Wars: La amenaza de Padawan (2011)
- The Clone Wars (2008 a 2014)
- Star Wars: The Clone Wars (2002)- no canon
- Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
- Han Solo (2018)
- Star Wars Rebels (2014 a 2018)
- Rogue One (2016)
- Star Wars: Droides (1985 a 1986) – No canon
- Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
- Star Wars: Especial de vacaciones (1978) – no canon
- Lego Star Wars: The Empire Strikes Out (2012)
- Ewoks (1985 a 1986) – No Canon
- Episodio V: El imperio contraataca (1980)
- ‘La aventura de los ewoks‘ (1984) – No canon
- ‘La batalla del planeta de los Ewoks‘ (1985) – No Canon
- Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)
- Lego Star Wars: The Freemaker Adventures (2016 a 2017)
- Lego Star Wars: Droid Tales (2015)
- El mandaloriano (2019)
- Star Wars: Resistance (2018-)
- Lego Star Wars: The Resistance Rises (2016)
- Episodio VII: El despertar de la fuerza (2016)
- Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)
- Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)
- Star Wars: Forces of Destiny (2017-)
Existen más tipos de orden, en este post de spinof, de donde hemos recogido el orden general mostrado anteriormente. Por si quieres ver la gran cantidad de variantes en las que puedes visualizar las películas.
La frase más memorable ( que recordamos mal)
Una de las frases más famosas en la historia del cine es «Luke, yo soy tu padre». Pronunciada por Darth Vader (David Prowse en la versión original, Constantino Romero en la doblada al español). En realidad esta frase está mal, ya que ante la acusación de Luke por haber asesinado a su padre él respondía: «No, yo soy tu padre» («No, I’m your father»).
Además, esta frase no estaba escrita en el guion de la película. Así lo recoge el libro «Kubrick en la Luna y otras leyendas urbanas del cine». George Lucas reconoció este secreto. «Yo sabía que Mark tenía un padre y que era Darth Vader, pero no aparecía en el guion. Se insertó una página falsa. Los actores no la tenían, no la tenía nadie. Era un secreto».
Nuestro equipo: auténticos fanáticos.
Como era de esperar entre los miembros del equipo de Syntonize hay mucho fan de Star Wars. De verdad nos apasiona este universo. Aunque tras preguntar a los miembros del equipo, hemos descubierto que somos bastante clásicos. Sin duda, si nos tuviésemos que quedar con una sería el Episodio VI: El retorno del Jedi. Sin embargo, Rogue One también es muy querida entre los Syntonizers. La mayoría coincide en que hay muchas entregas de la saga por los que han pasado sin pena ni gloria. Pero fue con la serie de The Mandalorian, con los que muchos han recuperado la ilusión.
Como buenos fanáticos no nos faltan las figuras de acción o objetos relacionados en nuestra casa.
Muchos han ido a visitar las zonas de Star Wars en los parques de atracciones para poder “pilotar” el Halcón Milenario y visitar los paisajes de las películas.
Y otros son tan tan fan, que incluso han aparecido en alguna de las películas.